miércoles, 31 de octubre de 2012

Excelente carrera y podio para Recalde!!!

"Omar Recalde Tello corrió una gran carrera
y se llevó todos los aplausos"

Se corrió el 26 y 27 de octubre la octava fecha del Campeonato Corbobes de Enduro Generación 2002. El epicentro elegido fue la maravillosa localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba.

En el certamen participaron motos y cuadris en diferentes categorías, el sábado fueron los entrenamientos y el reconocimiento del circuito y el domingo se llevaron a cabo las tandas.

Dos minaclaverenses y un brocheriano terminaron en el podio, más algunos que dejaron su huella con una excelente performance.

Omar Recalde Tello (MC) dominó desde el comienzo su categoría, demostrando un andar maravilloso,  pero por fallas en su moto debió reducir su velocidad y destreza para poder llegar, pero esto no hizo que bajará del segundo puesto gracias al perfecto andar en las primeras vueltas.  Si no hubiera sido por esa falla seguramente se subía a lo más alto de la categoría Promo. Sin dudas a pesar de sus pocas carreras en el año el minaclaverense volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias y que tiene un futuro prometedor y un andar arrollador.

Pablo Curletto (MC) volvió a mostrar que conoce de motores y estuvo cerca de sacarle el primer lugar al riotercerense  Ferreyra , en lo que fue una lucha mano a mano desde el principio hasta  el final, ya que eran dos en la categoría Moto Senior.

Mientras que  Lucas Fragati de Villa Cura Brochero subió al podio en tercer lugar en Cuadri Promocional, en lo que fue una correcta carrera para él. En la misma categoría Joaquin  Dufilho, también de Brochero alcanzó la cuarta colocación.

En Moto Principiante participaron Ezequiel Spinelli de Mina Clavero que culminó cuarto y Micael Gonzalez (MC) que terminó octavo.

"Omar dominando la Tornado ante el grito de los espectadores...Foto: Gabi Altamirano"
Estuvimos conversando con Omar y nos contó lo siguiente:
El circuito era muy trabado, con mucha tierra suelta y poca visión (le falto agua). En las primeras vueltas venia liderando, en la tercera cambie el aire, y cuando empecé a andar a pleno y haciendo la cosas bien la moto me empezó a fallar cuando la aceleraba a fondo,  ya que se había tapado el filtro de aire.
Esta falla me hizo reducir la velocidad,  así que la vuelta y media que me faltaba llegar las hice tranquilo evitando que falle y no se rompa la moto, ya que en un momento creí que se me rompía y no llegaba.
El que salió primero (Gili Mauricio) iba con una Kawasaki 450 y yo con la Tornado hice hasta donde se pudo, estoy contento y tranquilo porque yo di y doy todo de mi, busco siempre aprender nuevas técnicas y entrenar día a día, siempre pensando un futuro (para seguir avanzando de categoría y porque no cambiando de moto e irse para el cross). Mientras tanto done se pueda estaré participando con muchas ganas y entusiasmo, es una disciplina muy costosa, donde se necesita mucho apoyo, yo agradezco  que apareció a último momento Jenaro Lomos de Córdoba (me cedió lo que me faltaba) y Sprint Motos de Mina Clavero que siempre están dándome una mano y así pude correr.
Agradezco especialmente a mi familia, que siempre son los primeros en interesarse, preguntarme y ayudarme económicamente y espiritualmente en alguna fecha o carrera que corro, son una parte fundamental en mi cabeza cuando corro, porque estoy pensando en ellos siempre.
Por último quería decirles a todos que Mina Clavero no es solo un pueblo turístico sino una tierra de buenos deportistas.

Felicitaciones Omar!!!



Clasificaciones por categoría:

Moto Senior
1 Ferreyra, Fabián  (Rio Tercero)  0:50:19
2 Curletto, Pablo (Mina Clavero)  0:51:22       

Moto Junior
1 Beltramo Gian Carlo (La Falda) 0:50:34        

Moto Master
1Messa, César (San Francisco) 0:41:05     

Moto Promo
1 Gili Mauricio (Etruria)   0:44:15       
2 Recalde, Omar (Mina Clavero)   0:45:29       

Moto Principiante
1 Carle Camilo (Etruria)  0:47:29 (6 vueltas)
6 Spinelli Ezequiel (Mina Clavero) 0:41:35 (4v)
8 Gonzales Micael (Mina Clavero) 0:18:34 (2v)

Cuadri Senior
1 Roggero, Maximiliano (Rio Tercero) 0:53:44        

Cuadri Junior
1 Ceballos, Marcos (Sta Rosa Calamuchita) 0:55:54   

Cuadri Master
1 Dalmagro Juan (Córdoba) 0:43:32      

Cuadri Promocional
1Coenda Francisco (Villa Maria) 0:52:54
3 Fragati Lucas     (Cura Brochero)  0:55:09       
4 Dufilho, Joaquin (Cura Brochero) 0:56:53    

La próxima fecha (la novena) será el 25 de noviembre en Achiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario