viernes, 19 de octubre de 2012

Gonzalo Quiroga quinto en el Latinoamericano BMX!!!



CAMPEONATO LATINO DE BMX CHILE 2012 “Latin American Series UCI”. 

Organizado por la Comisión Nacional de BMX de Chile, en conjunto con los co-organizadores AMBMX (Asociación Metropolitana de BMX) y el club Conchali Bmx, se realizó el fin de semana en Santiago de Chile el Campeonato Latinoamericano de Bicicross y el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

La competencia se llevó en la pista del Club Conchali de la localidad de Santiago. El viernes comenzaron los entrenamientos y la verdadera acción se vivió sábado y domingo, donde participaron jóvenes de sexo masculino y femenino de distintas categorías comenzando desde 5 años hasta la categoría elite (19 y más años).

El sábado13 se disputó el campeonato Sudamericano de BMX y el domingo 14 se corrió el Latinoamericano BMX, donde hubo muy buenos resultados para los argentinos y entre ellos mezclado un minaclaverense llamado Gonzalo Quiroga. 

Fueron 35 pilotos argentinos los que participaron en el Latinoamericano y Sudamericano, los cuales fueron  4 elite varones y 2  mujeres, 7 pilotos junior y 22 bikers más que representaron a La República Argentina en las categorías challenger, tanto varones como mujeres.

La competencia contó con la presencia de 282 pilotos en las dos competencias, representando a Argentina hubo 35, Bolivia 33, Perú  15, Brasil 12, Chile 162, Colombia 17, Venezuela  1, México  6 y Francia 1.

El sábado en el Sudamericano  el mendocino Federico Villegas fue el mejor junior de Sudamérica, seguido Nicolás Santolini y Agustín Pérez (podio netamente argentino en la categoría) Por el lado de los elite, la final quedó en manos de Renato Rezende (Brasil), donde el riojano Ernesto Pizarro fue segundo. En tanto que Lucas Bustos se clasificó quinto y Matías Montenegro fue octavo.

Entre las damas elite, Mariana Díaz fue sub-campeona sudamericana y Florencia Soriano cuarta.
Violeta Amadei fue campeona en damas de 14 años, Ignacio Katana fue el campeón en boys de 12 años y Rocio Fernández campeona en damas de 9 años.
Joaquín Ríos (La Rioja) que fue subcampeón en Boys de 14 años y Facundo Ríos (La Rioja) subcampeón en Boys de 12 años.

"Equipo Argentino de BMX"
El domingo el BMX Argentino tuvo un excelente performance en el Latinoamericano Chile 2012, ya que Ernesto G. Pizarro (La Rioja), se consagró Campeón en la categoría elite, aventajando a los brasileños Leandro Miranda y Hugo Osteti, en tanto que el cuarto lugar quedó en manos del argentino Lucas Bustos.
Por el lado de los Junior, Federico Villegas (Mendoza), repitió el triunfo logrado el sábado, pero esta vez escoltado por Rouras Giovani (Ecuador) y  Kevin Osorio (Colombia), siendo 7° en esta categoría el cordobés Agustín Gerbaudo. El resto del los riders argentinos Hernán Santillán, Nicolás Santolini, Agustín Suarez y Agustín Pérez, llegaron hasta las semifinales.

En Damas elite la alegría fue brasilera con el triunfo de Blanca Qinalha, seguida de la argentina Mariana Díaz Florencia Soriano de Argentina.
Mientras que los Challenger del país también cumplieron, gracias a Joaquín Ríos (La Rioja) que fue Campeón en Boys de 14 años, Facundo Ríos (La Rioja) – Campeón en Boys de 12 años, Violeta  Amadei (Córdoba)  Campeona en Girls de 14 años, Rocio Fernández (Córdoba) Campeona en Girls  de 9 años, Jeremías Pascual (Córdoba) Campeón en Boys de 9 años y Federico Capello (Córdoba) Campeón en Boys de 6 años.

Nuestro representante Gonzalo Quiroga dejó bien parado al Valle de Traslasierra tras conseguir un meritorio quinto puesto en Boys 15 años; sin dudas un orgullo el saber que tuvimos (y seguramente tendremos por varios años más) a un minaclaverense corriendo en un Latinoamericano de BMX.

FELICITACIONES GONZALO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario