martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzato Campeón Nacional de Motociclismo!!! CAM 2012!!!

"Mati Lorenzato Campeón CAM
Categoría 250 Internacional"

Luego de la suspensión de la semana pasada, se corrió la decimoprimera fecha del CAM en la localidad de San Guillermo (Sta Fe), donde Matías Lorenzato y Jeremías Oviedo representaron a nuestro Valle.

Bajo la organización del Club Unión de San Guillermo y en el circuito “Ilmar Lione”  el minacaverense Lorenzato nos dió la alegría más importante del fin de semana ya que gritó Campeón en tierras santafesinas. Mati se consagró en la categoría 250 Internacional y podrá coronarse en la 125 Internacional la próxima fecha (restan dos). Sin dudas fue otro finde espectacular para Lorenzato y un gran desempeño de Oviedo también en la 125 (sigue estando en el top ten).

El Valle de Traslasierra tuvo una increíble alegría gracias al excelente año deportivo de Matías Lorenzato. Hace años viene consolidándose en diferentes certámenes y este título es el fruto de su vasta experiencia y gran desempeño mostrado en cada giro de cada óvalo del país, en el cual fue siempre gran protagonista y dándonos grandes satisfacciones.

Este logro no es solo de Mati sino también de todo su equipo, familia y amigos que lo acompañan en esta disciplina hace años y que confía en él. No es un campeonato cualquiera el que obtuvo Lorenzato, es un título a nivel nacional, en el certamen que reúne a los mejores pilotos del país, sin dudas la competencia de motociclismo más importante de Argentina. Mati llevó además a lo más alto la moto de Flavio Fantone, que además es su preparador, dándole una gran alegría a este ahora desde abajo de la moto.

Oviedo por su parte está logrando en estas últimas fechas, lo que no pudo conseguir en las primeras (ya sea por problemas en su moto y por una dura lesión que lo alejo algunas fechas de la actividad), sin dudas fue un domingo muy positivo para el colo, de gran desempeño en su categoría preferida y en la que mejor se desempeña (la 125 internacional).

"Lorenzato lidera la 125 seguido de Oviedo
Foto Cristian Borlle"

Recorreremos lo que hicieron Lorenzato y Oviedo el sábado 13 y domingo 14:

La acción de la categoría 125 Internacional recién comenzó el domingo (el sábado debían llevarse a cabo las clasificaciones, pero por cuidados con el circuito se pospuso para el siguiente día a la mañana) Allí Mati se llevó la pole y el colo terminó tercero.

A la tarde se corrió la primera serie de la categoría 125 internacional, en lo que fue sin dudas la mejor del año para los minaclaverenses, una serie inolvidable, imposible de igualar, porque Matías terminó primero con un andar extraordinario y porque Jeremías culminó segundo con un espectacular desempeño arriba de su moto.
   
En le esperada final se esperaba que nuestros pilotos realizaran un gran carrera y así fue porque Lorenzato se llevó la final de punta a punta dejando atrás a los hermanos Bolatti y en cuarto lugar al último campeón e inmediato perseguidor Aguilar. Mientras que Oviedo cerró un domingo muy bueno, alcanzando al sexta colocación con una moto que le respondió a la perfección y le devolvió la confianza de otras carreras.

Ahora Matías esta cada vez más cerca de coronarse (se ubica primero con 221 pts, seguido de Aguilar con 186 pts) y lo podrá hacer en la próxima fecha si consigue sumar bueno puntos y si Aguilar no lo hace o sume poco (ya que seria imposible para el de Ordoñez descontar puntos en la última fecha).
Mientras que Oviedo ah recuperado terreno en el campeonato y ya se colocó noveno ubicándose así entre los mejores 10 pilotos del país de la 125 internacional.

"Banderazo final LORENZATO CAMPEÓN
Foto Cristian Peluca Pedró"

En la categoría 250 internacional se dio la mayor alegría para el poblado de Traslasierra, ya que Lorenzato dio giros perfectos en el óvalo de “Ilmar Lione” y grito Campeón!!!
El sábado se llevaron a cabo las clasificaciones en la cual Angel Spampinato, se llevò la “pole” con un registro de 20s 420, a 93,438 kph, escoltado por Matías Lorenzato, a 100/100 y José Luis Aragón a 113/1000.

La lucha estaba entre el último campeón Ángel Spampinatto y Mati, el domingo parecía que estos dos pilotos se iban a sacar chispas porque en las series mostraron ser los mejores de la categoría ya que Ángel ganó la primera serie y Lorenzato la segunda, por lo que se imaginaba una final mano a mano entre ambos. No fue así, porque el minaclaverense demostró que nunca se achica y que estaba muy bien de la cabeza, muy concentrado; solo tenía en la mente ver primero la bandera cuadros y que no haya especulaciones en las últimas fechas. Matías tuvo un andar perfecto sin errores, y dominó desde principio a fin la carrera final coronándose campeón de la categoría más grande del país.. Spampinatto tuvo inconvenientes y termino en el decimocuarto lugar dejándole todo servido a Lorenzato para que grite CAMPEÓN!!!!
Oviedo también corrió en la 250/450 pero no tuvo suerte ya que terminó decimo primero en la primer serie y no pudo clasificar a la final pero apoyo desde a fuera a su amigo y vecino del valle Lorenzato.
Lorenzato alcanzó los 222 puntos en el certamen y se consagró faltando dos fechan antes. Su escolta Spampinatto con 165 quedo muy lejos (diferencia indescontable).
"Lorenzato en el podio de la 250
Foto Coy Mirotti"
125 Internacional
1 SERIE
1.        Matías Lorenzatto
2.        Jeremías Oviedo
FINAL
1.        Matías Lorenzatto
2.        Federico Bolatti
3.        Alfredo Bolatti
6.        Jeremías Oviedo

250 Internacional/450 Internacional
1 SERIE
1.        Matías Lorenzatto
11.     Jeremías Oviedo 9v
FINAL
1.      Matías Lorenzatto
2.      Marcos Bortolotti
3.      Adrián Delgado

CAMPEONATO CATEGORIA 125 INTERNACIONAL
1-221 pts Matías Lorenzatto      (M. Clavero)
2-186 pts  Silvio Aguilar   (Ordóñez)
3-135 pts Alfredo Bolatti  (San Jorge)
4-135 pts Federico Bolatti         (San Jorge)
9-Jeremías Oviedo (Mina Clavero)

CAMPEONATO CATEGORIA 250 - 450 FÓRMULA INTERNACIONAL
1-222 pts Matías Lorenzatto Campeón  (M. Clavero)
2-165 pts Ángel Spampinatto     (Forres)
3-153 pts Adrián Delgado  (S. Francisco)
20-Jeremías Oviedo        (M. Clavero)

La próxima fecha, la duodécima, se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de Octubre en la localidad de Gálvez (Sta Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario