miércoles, 26 de septiembre de 2012

Color Esperanza!!!


El fin de semana pasado (22 y 23 de septiembre) comenzó el Campeonato Argentino de Velocidad en Óvalo de Tierra 2012, una nueva competencia a nivel nacional de motociclismo.

La primera fecha se llevo a cabo en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, más precisamente en el circuito “Los Toboganes” de dicha ciudad.  Y allí nos estuvo representando el minaclaverense Jeremias Oviedo con una destacada participación en la categoría 250 Internacional.


La competencia contó con la organización de Los Toboganes Motor Club y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), donde las categorías: 80 monomarca, 110 standard, 110 libre Mayores, 110 libre Menores, 125 Graduados, 250 4T Internacional y 450 4T Internacional estuvieron girando sobre los óvalos de tierra.

El sábado fue el turno de las pruebas libres y clasificación bajo sensores. El colo fue el más rápido de su categoría en la clasificación y cerro un sábado perfecto en primer lugar con un excelente tiempo (marcó 20.267), segundo quedó Danilo Paulón (Villa Trinidad) y tercero Hernán Gómez de Mercedes.

El domingo se disputaron las series y finales. Las series arrancaron alrededor de las 12 del mediodía y las finales comenzaron a las 15 horas, y culminaría la competencia con la entregas de premios luego de 17:30 hs.

Oviedo tuvo un excelente arranque en la serie de la 250, pero tuvo un percance en un giro por el cual termino en el piso, allí el colo se repuso y terminó en la sexta colocación. Parecía que el domingo no era el día de Jere, hasta que llego el momento de la verdad.

En la final arrancaron todos muy cerca, sin darse muchas ventajas, Hernán Gómez arranco en la punta, D. Paulón lo escoltaba y tercero aparecía Oviedo que se metía entre los punteros, en los primeros giros Paulón superó sin problemas a Gómez y comenzó un andar sin errores donde se hacía cada vez más difícil pasarlo, mientras el colo atacaba e intentaba superar ahora a H. Gómez.

"El colo (n°8) ya se ubica segundo detrás de Paulón.
Foto:CAVO"
Los tres se despegaron rápidamente del otro pelotón y lucharon palmo a palmo en cada giro. Cuando ya faltaban pocos giros, el colo que venía cada vez más rápido sin perderle pisada al escolta, en una recta opuesta el minaclaverense aceleró y supero a Hernán y así Jeremías quedo escolta de D. Paulón. El piloto oriundo de Mina Clavero hizo lo posible para superar al líder Danilo, pero el de Villa Trinidad tenía un andar casi perfecto y sin errores, sin embargo Oviedo lucho hasta el giro final realizando una espectacular carrera,  culminando segundo y con un excelente tiempo en los relojes. Completo el podio H. Gómez.

Excelente debut del minaclaverense en la primera fecha de un nuevo certamen nacional de motociclismo. Se llevo un premio de 800 pesos y quedo tercero en el campeonato con 16 pts, atrás de Paulón con 20 y Gómez con 17 pts.

Los ganadores de la demás categorías fueron en 110 libre Mayores Matías Grill, en 110 libre Menores Gianfranco Bruneto, en 125 Graduados Rodolfo Manasa, en 450 4T Internacional Marcos Tomasin, en 80 monomarca Agustín Fabro y en 110 standard nuevamente Matías Grill.

"Jeremias Oviedo en la premiación. Foto: CAVO"

250 internacional

Sábado
Clasificaciones
1 Jeremías Oviedo (Mina Clavero)
2 Danilo Paulón (Villa Trinidad)
3 Hernan Gómez (Mercedes)

Domingo
Serie
1. Hernán Gómez
2. Ricardo Tessio
3. Claudio Bertolino
4. Jeremías Oviedo
5.  Danilo Paulón

Final
1. Danilo Paulón
2. Jeremías Oviedo
3. Hernán Gómez
4. Ricardo Tessio
5. Claudio Bertolino


CAMPEONATO CATEGORIA  250 INTERNACIONAL       
1 Danilo Paulón    (V. Trinidad)      20 pts  
2 Hernán Gómez   (Mercedes)       17 pts                                            
3 Jeremías Oviedo (M. Clavero)  16 pts                                               4 Ricardo Tessio (Rafaela)           13 pts                              
5 Claudio Bertolino (Pereyra)         9 pts                                            

La próxima fecha (la segunda) será en Brinkmann, Provincia de Córdoba el 20 y 21 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario