miércoles, 19 de septiembre de 2012

Simeoni más local que nunca!!! Nico sigue Puntero!!!


Se disputo la sexta fecha del Rally Provincial Cordobés en la localidad de Río Tercero, siendo los locales Ezequiel Simeoni y Rodolfo Dell’Oso los vencedores en un final espectacular en el cual superaron por sólo 10” a Mariano Bainotti, tras una gran acometida el domingo en el tramo definitorio, en el cual salieron firmes y sin cometer errores a buscar un triunfo histórico para ellos.


Cabe destacar en la etapa inicial, que había comenzado el viernes a la noche con la disputa de un súper especial nocturno y continuó el sábado tras recorrer 5 tramos de velocidad, mostró una gran lucha entre Bainotti, Carlomagno y el propio Simeoni.

Así Ezequiel alcanzó su 1º victoria del año en la divisional mayor del torneo, la N4, obteniendo también su 1º triunfo en la general de un rally, teniendo un plus especial el hecho de haberlo logrado en casa y ante su gente.

La Clase N4B la gano Matías Constantini, en la A1 se impuso Agustin Barrandeguy. La divisional N1 fue para Nicolás Armesto y la clase menor (la N2) fue para Alejandro Mutti

Nicolas Carlomagno había arrancado muy bien el viernes en el especial nocturno quedando en la segunda ubicación a muy pocos segundos del líder. El sábado Nico tuvo una carrera muy especial y rara a  la vez, cuando venía ganando todos los primes y por una buena diferencia, se le rompió la caja de marchas, pero por suerte llego a tiempo a la asistencia y el equipo cambio la caja de marchas en solo 27 minutos, con una velocidad notable del equipo Schroeder. Luego salió a la segunda vuelta y volvió a ganar el prime con una buena diferencia, pero con una falla eléctrica que empezó a hacerse notar; el auto estaba con problemas y la suerte no iba a estar del lado del minaclaverense, porque en la largada del próximo prime paso lo que tanto esquivo y a solo 100 metros de arrancar, un cable suelto hizo cortocircuito en el auto y dejo a Nicolás a la vera del camino. Luego del abandono de Carlomagno, el local Simeoni heredó el liderazgo y lo defendió sin cometer ningún tipo de error ganando en las dos últimas pruebas especiales del día para terminar siendo el triunfador en una etapa muy especial para la dupla riotercerense.

"Auto de Nico en el parque cerrado...Foto: Nicolas Carlomagno"
El equipo de Carlomagno trabajo hasta las 5 de la mañana y dejaron el auto en condiciones para reengancharse el domingo. Para la segunda etapa el oriundo de Mina Clavero salió con todo y gano la etapa y por ende todos los primes!!!
Si no hubiera sido por ese sábado embrujado Nico hubiera traído un nuevo triunfo al Valle, sin embargo sigue liderando cómodamente en el campeonato de la clase más importante del rally cordobés. Pero de una cosa es seguro: dejo una huella serrana inolvidable por la capital del deporte. Su andar fue de película!!!
Ahora Nicolás Carlomagno lidera la categoría N4 con 98 puntos, llevándole a su escolta Bainotti 34 puntos de diferencia.

CAMPEONATOS
"N4"

1 CARLOMAGNO Nicolás 98
 pts

2 BAINOTTI Mariano 64
 pts
3 SIMEONI Ezequiel 62
 pts
4 CADAMURO Federico 52 pts
 
5 ALONSO Jorge 37
 pts
6 GIOVANARDI Emiliano 29 pts
 
7 CARRERA Antonio 21 pts
8 RIVERO Marcelo 17
 pts
9 BRUERA Juan 12 pts

"N4B":HERVAS Rafael 82 pts
"A1":BOAGLIO Germán 104 pts
"N1": ARMESTO Nicolás 120 pts
"N2"GALFRASCOLI Germán 86 pts 

La próxima fecha del Rally Provincial será en la localidad de Villa María desde 12 al 14 de Octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario