miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un Matías Santiagueño!!!!!


Se corrió el sábado 15 y domingo 16 la décima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo, el epicentro fue la localidad de Forres, Provincia de Santiago del Estero.
La competencia se llevo a cabo en el circuito el Tano y fue organizada por el Forres Moto Club.

"Final 125: Lorenzato en primer fila y Oviedo en segunda...Foto: Joaco Castaño"
Matias Lorenzato y Jeremias “el colo” Oviedo estuvieron representando al Valle de Traslasierra en las categorías 125 y 250 Internacional. Largo viaje realizaron los minaclaverenses, con el objetivo de seguir compitiendo en gran nivel en el máximo espectáculo de velocidad sobre dos ruedas del país.

Lorenzato llegaba a Forres a defender la punta del campeonato tanto en 125 y 250 Internacional, a pesar de no haber podido sumar como quería en la carrera anterior, llegaba con la fe de poder volver a ser el mejor de ambas categorías, sin embargo tenía un duro escollo en la categoría más grande del certamen y se llamaba Ángel Spampinato, que era local en Forres y además venía de ganar la última competencia en San Carlos Sud.
Pero el ultimo campeón no fue ningún obstáculo para Mati, que volvió a demostrar su garra y su buen andar; ya el sábado en los entrenamientos Lorenzato hizo la pole en la 125cc Internacional y en la 250/450cc Internacional, donde en  esta última el local Angel fue cuarto, corriendo ante mucho público en su pueblo que lo alentaba en cada vuelta.

"Con la mirada en la meta"
Y el día domingo el minaclaverense volvió a sacar relucir su chapa de candidato y gano la primer serie de 125 Internacional terminando adelante de  Federico Bolatti e Iván Carrizo y en la final de la categoría logro quedarse también con el primer puesto y coronándose en la misma adelante de
Maximiliano Varas y Federico Bolatti.
Mientras que en la categoría 250/450 gano también la primer serie terminando adelante de        Maximiliano Varas y Jonathan López y se impuso en la final sin ningún problema al coronarse en primer lugar adelante de  Maximiliano Varas y Antonio Sosa ; el local y último campeón Spampinato redondeo un quinto lugar.
Ahora Matias Lorenzato continúa más puntero que nunca en ambas categorías. En la 125 Internacional  llego a 194pts sacándole 22 unidades al escolta Aguilar, y en la 250/450 Internacional alcanzo los 196 pts diferenciándose 38 puntos del escolta Spampinato.

"La moto del Colo"
Jeremias Oviedo aterrizó en tierras santiagueñas con la intensión de recuperar terreno y escalar posiciones  luego de haberse perdido algunas fechas, por culpa de una lesión que lo obligo a alejarse de las pistas, pero sin embargo viene consiguiendo buenas colocaciones tanto en 125 y 250 Internacional . Este fin de semana el colo solo corrió en 125 Internacional, la categoría donde mejor se desempeña y la cual tantas alegrías le dio años anteriores. El domingo en la segunda serie termino tercero detrás de Maximiliano Varas y Silvio Aguilar, despegándose junto a estos pilotos del segundo pelotón mostrando un muy buen nivel. En la final el colo llego en la séptima colocación, luego de una mala salida recupero terreno y sumo una buena  cantidad de puntos para el certamen, recordemos el ganador fue Matias Lorenzato. 
Ahora en el campeonato de la categoría 125 Internacional, el colo se encuentra entre los 10 mejores del país y en la 250 se ubica en vigésima posición.

Jere nos decía:
En la serie salí tercero, me complique un toque en la largada y se me escaparon los punteros Varas y Aguilar,  luego los alcance y me aleje del segundo pelotón, llegando tercero. Y  en la final tuve en mala largada, la cual me postergo a unos puestos más abajo y empecé a pasar a otros pilotos hasta llegar al séptimo puesto y así llegue me tapo mucho el sexto y no lo pude pasar”. Gracias Colo!!!

Los ganadores de la demás categorías fueron:
Mini Motos:Franco Sena
50 Escuela: Mauro Passarino
Promocional 4 Tiempos Menores: Juan Coduri
Promocional 4 Tiempos Mayores: Ariel Muller
125 Graduados: Marcelo Carroza

IMPORTANTE: Marcelo Carroza se convirtió en el primer campeón de la temporada!!!
El de Gálvez, con su triunfo en Forres, logró su tercer título en la categoría 125cc Graduados, sumando el de este año a los ya obtenidos en 2009 y 2010.

RESULTADOS FORRES:

125 INTERNACIONAL
1 SERIE                                                   2 SERIE
1.Matías Lorenzatto                               1.Maximiliano Varas
2.Federico Bolatti                                    2.Silvio Aguilar
3.Iván Carrizo                                          3.Jeremías Oviedo

FINAL
1.Matías Lorenzatto
2.Maximiliano Varas
3.Federico Bolatti
7.Jeremías Oviedo

250/450 INTERNACIONAL
1 SERIE                                                   FINAL
1.Matías Lorenzatto                               1.Matías Lorenzatto
2.Maximiliano Varas                                  2.Maximiliano Varas
3.Jonathan López                                     3.Antonio Sosa
                                                              5.Ángel Spampinatto

CAMPEONATO CATEGORIA 125 INTERNACIONAL 
1  Matías Lorenzatto (M. Clavero) 194 pts
2  Silvio Aguilar         (Ordóñez) 172 pts
3  Alfredo Bolatti       (San Jorge) 121 pts
10 Jeremías Oviedo   (Mina Clavero)

CAMPEONATO CATEGORIA 250 - 450 FÓRMULA INTERNACIONAL 
1 Matías Lorenzatto (M. Clavero) 196 pts
2 Ángel Spampinatto (Forres) 158 pts
3  Adrián Delgado      (S. Francisco) 137 pts
20 Jeremías Oviedo   (M. Clavero)

La próxima fecha, la undécima del año se llevara a cabo en la localidad de San Guillermo (Provincia de Santa Fe) el 6 y 7 de Octubre del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario